CASA ROMÁNTICA / JARDINES CASA ROMÁNTICA

INTERPRETACIÓN DE LA COCINA CANARIA

CHEF ARIDANI ALONSO

Casa Romántica se suministra de todo lo que producen sus fincas, tres separadas por diferentes producciones.

En Verano, mangos, aguacates, maracuyá, cebollas, tomates, calabazas, papas, millo, granadas, limones, plátanos… . Además poseemos nuestra propia bodega y es el único restaurante que tiene su propio café durante todo el año destacado como atractivo en los menús degustación.

Casa Romántica tiene exigentes protocolos de gestión de residuos. Con los desechos elaboramos compost, y reciclamos todo el vidrio y el cartón.

Casa Romántica exige a las empresas de suministros certificados de sostenibilidad y ausencia de plástico.

Nuestro sistema de uso de agua para consumo es través de agua filtrada por nosotros mismos, por lo que no gastamos botellas ni plásticos.

La casona, frente al verde profundo del Valle, fue morada de los conocidos poetas Tomás Morales y Alonso Quesada y, más tarde, en los años 70 del pasado siglo, restaurante sostenible avant la lettre, con sus fincas como base de cocina, como en la actualidad.


Naturaleza llenando toda la mirada.

La historia resonando en las paredes.

Jardines, terrazas, bancadas hortícolas y dragos.

Calidez

Gastronomía

Con una filosofía inalienable de proximidad absoluta y sostenibilidad en todos los frentes.

Casa Romántica es un todo gastronómico constituido por sus grandes fincas (250.000 metros cuadrados) de las que se surte el restaurante. Contando además con cueva de afinado de quesos y quesería propia.

El restaurante se ubica en la zona central del Centro de Interpretación de la Cocina Canaria, un proyecto de los Lugo que explica la historia y el desarrollo de los sabores atlánticos canarios.

Un emocionante viaje gastronómico desde la historia hasta el futuro…